top of page
TODO-PARA-SU-PISCINA.jpg

Cómo limpiar tú piscina🤽‍♂️

El cloro actúa como desinfectante, Su función es eliminar los microorganismos del agua de la piscina y evitar la acumulación de algas, que no sólo enturbian el agua sino que favorecen la propagación de bacterias.


También es importante no dejar la piscina con mal olor.


Pero es importante prestar atención a la cantidad de producto que hay que aplicar, ya que varía en función de varios factores, como la intensidad de uso, el nivel de exposición al sol y el volumen de la piscina


También es necesario observar el nivel de cloro libre en el agua de la piscina, ya que una concentración excesiva puede tener efectos tóxicos, pero por otro lado, una concentración demasiado baja del producto es insuficiente para promover una correcta desinfección.


Reductor de pH o elevador de pH✨

Otro punto importante es cuidar la Parámetros de pH del agua. Para asegurarse de que están equilibrados, puede comprar productos específicos para subir o bajar el pH y mantenerlos en niveles saludables.


Esto es importante porque, mientras que un pH demasiado alto puede hacer que la materia se deposite en las tuberías y paredes de la piscina, un pH demasiado bajo deja el agua ácida y puede corroer los materiales del interior de la piscina.


Clarificador✨

El clarificador es un producto que ayuda en la la eliminación de micropartículas dispersas en el agua hace que se aglomeren en copos para facilitar la aspiración. Es un producto muy útil, ya que puede eliminar incluso la suciedad más pequeña que pasa por el tamiz y no queda atrapada en el filtro. Por lo tanto, debe utilizarse de forma preventiva, una vez a la semana por término medio.


Decantador✨

El decantador tiene una acción similar a la del clarificador, con la diferencia de que está indicado para residuos más grandes. Hace que las partículas de suciedad se acumulen en el fondo de la piscina para que sean fácilmente aspiradas por el limpiafondos.


Alguicida✨

Los alguicidas son productos que actúan tanto en prevención como en eliminación de algas que hacen que el agua de la piscina sea turbia y verdosa. Hay alguicidas de mantenimiento, que se utilizan para prevenir la infestación, y alguicidas de choque, que se utilizan para eliminar las algas cuando ya se han extendido por la piscina.


En ambos casos, el uso debe hacerse de la misma manera, aplicando el producto diluido en agua. La diferencia es que en el caso del tratamiento de choque, hay que eliminar las algas con un cepillo antes de realizar la aplicación.


Limpiador de bordes de piscinas✨

Un paso muy importante que mucha gente ignora es el limpieza de los bordes de la piscina. Esta zona tiende a acumular mucha suciedad y acaba convirtiéndose en una fuente de contaminación, favoreciendo la proliferación de hongos y bacterias. Por lo tanto, es necesario utilizar un limpiador de bordes para darle ese tratamiento. Aplique el producto uniformemente con una esponja muy suave para eliminar cualquier residuo.


Compra en línea ¡24 horas! 🛍️🛒

Conoce nuestros productos 💦


Compra desde Mercado Libre💛


Nuestros asesores estarán disponibles para ti, 3195089763 - 3195623703📲



5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page